Lisboa, 31 de enero de 2018. El secretario de Estado Adjunto y de Comercio del Ministerio de Economía de Portugal, Paulo Alexandre Ferreira sostuvo, ayer, un encuentro de trabajo con la Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés.
Durante la reunión, comentaron acerca de temas de interés bilateral, así como del creciente interés de los empresarios portugueses en el mercado cubano. La Embajadora cubana también intercambió con el ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral durante el encuentro.
El intercambio comercial entre ambos países ha crecido en los últimos años y, en 2017, fue aprobado el primer proyecto portugués en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, correspondiente a la empresa ENGIMOV Caribe SA.
Actualmente, existen 84 empresas comerciando con Cuba y m,s de 60 empresas portuguesas han estado presentes en el mercado cubano por más de 25 años.
Paulo Alexandre Ferreira es Licenciado en Economía por la Universidad de Porto y fue asesor del Ministro de Estado y de Finanzas del 2005 al 2011.
Embajada de Cuba en Portugal