Recibe Secretario de Estado para la Juventud y el Deporte de Timor-Leste a encargado de negocios a.i. de Embajada de Cuba.

Dili, 29 de julio de 2021-Durante la mañana de hoy el secretario de estado de juventud y el deporte de Timor-Leste, Abrão Saldanha, recibió en su gabinete al encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba, José Ernesto Díaz Pérez. En el encuentro participaron también varios directivos de la institución timorense.

Durante la reunión, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de concretar los proyectos de cooperación bilateral sobre los que se ha venido trabajando en el último año. Asimismo, compartieron respecto a las potencialidades futuras del deporte timorense y cuanto pudiera ayudar la presencia de entrenadores cubanos, que puedan incentivar ese despegue de un grupo de atletas de alto rendimiento.

El diplomático antillano igualmente se interesó por los dos atletas timorenses que participan en las olimpiadas de Tokio y trasladó la certeza de que la constancia y voluntad política mostrada por las instituciones timorenses daría frutos en futuras citas olímpicas, empeño en el cual esperamos puedan contar con la asesoría de técnicos cubanos.

 

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex