Ulán Bator, 26 de enero de 2026. El embajador de Cuba en Mongolia, Emilio Pevida Pupo, fue recibido en la Cancillería local por el Director interino de Protocolo, Mendjargal Ganbold, con quien sostuvo un amistoso encuentro para analizar pormenores y particularidades del Protocolo mongol, así como temas de la agenda bilateral.
El director Ganbold expresó a Pevida Pupo cálidas palabras de bienvenida al país asiático y a la Cancillería, en su calidad de Jefe de la Misión diplomática de la Mayor de las Antillas.
Ambos diplomáticos se congratularon de las buenas relaciones bilaterales entre Mongolia y Cuba, así como del potencial existente para fortalecer la cooperación político- diplomática, económico- comercial, científico- técnica y en materia de salud pública, educación, deporte y cultura.
El Embajador cubano agradeció al diplomático mongol por la cordial bienvenida, así como por el respaldo de su país al pueblo de Cuba en su justa lucha contra el criminal bloqueo estadounidense y por los innumerables gestos de amistad y solidaridad, entre ellos y por citar tan solo un ejemplo, recordó el donativo en alimentos por valor de un millón de dólares que el gobierno de Mongolia entregó a Cuba en 2024 para contribuir a resarcir los devastadores daños causados por eventos meteorológicos en la isla caribeña y apoyar a las víctimas de esas catástrofes naturales.
(EmbaCuba Mongolia)
