París, 26 de febrero. En la tarde de hoy, el capítulo del G77 y China en la UNESCO reconoció la labor de la Embajadora Yahima Esquivel Moynelo y su contribución al fortalecimiento y trabajo del Grupo en la Organización.
En la reunión plenaria del Grupo de los 77 y China, en la sede de la UNESCO en París, los representantes de los países miembros del Grupo destacaron la labor de la Embajadora cubana a favor de la unidad y su papel para reactivar el capítulo del G77 en la UNESCO.
El Embajador del Estado de Palestina ante la UNESCO, Munir Anastas hizo entrega de un reconocimiento en nombre del Grupo y reietró el agradecimiento al gobierno cubano por su liderazgo en la promoción de los intereses de los países del Sur.
Como parte de la reunión, la Embajadora Esquivel realizó una presentación con los principales resultados de la presidencia cubana del G-77 y China, destacando las iniciativas vinculadas a los temas de competencia de la UNESCO. Trasladó una cálida felicitación a Uganda en su condición de país amigo y actual presidente pro tempore del G-77 y China, al tiempo que refirmó la disposición de Cuba de contribuir al éxito de su gestión.
Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO