Recuerdan en Antigua y Barbuda la figura y legado del Líder Histórico de la Revolución cubana en el 9no Aniversario de su desaparición física.

Con la presencia de destacadas figuras políticas, miembros del cuerpo diplomático, amigos de la solidaridad con Cuba y representantes de la Misión Estatal cubana en Antigua y Barbuda, se realizó acto de homenaje en recordación del líder histórico de la Revolución Cubana Comandante Fidel Castro, en el noveno Aniversario de su desaparición física. El acto presidido por el Embajador de Cuba en Antigua y Barbuda, Sergio Martínez González, contó con la presencia de los senadores Colin Browne y Shenellia Govia, esta última también Ministra de estado del actual Gobierno Antiguano. También presente el embajador de Antigua y Barbuda en Cuba George M. Goodwin, la embajadora de la república Bolivariana de Venezuela Carmen Luisa Velázquez y otros miembros del cuerpo diplomático acreditados en Antigua y Barbuda.

Como parte central de la actividad, fue proyectado el documental “El mérito de Estar Vivo” cual es una muestra y denuncia irrefutable de loas más de 600 planes e intentos perpetrados por la CIA y otras agencias del gobierno de EEUU, por tratar de asesinar al líder de la Revolución cubana.

Al dirigirse a los presentes, el Jefe de la Misión Estatal cubana subrayó que Fidel nos enseñó que la defensa de la paz era un deber de todos. Dijo que hoy cuando los tambores de la guerra son nuevamente sonados por el imperialismo norteamericano, con despliegues militares injustificados y amenazas de intervención militar contra nuestras queridas hermanas y hermanos de la República Bolivariana de Venezuela,  u otro país de nuestra región, los cubanos siguiendo las ideas de Fidel alzamos la voz en contra de la guerra y en defensa de mantener nuestra amada región latinoamericana y caribeña como zona de paz.

El diplomático cubano también destacó la cualidad de gran visionario del líder histórico de la Revolución Cubana. Refirió las proféticas palabras de Fidel en su discurso pronunciado en la Cumbre de la tierra celebrada en Rio de Janeiro en el año 1992, cuando advirtió el peligro que corre la humanidad de extinción como consecuencia del deterioro sostenible del medio ambiente. El embajador cubano dijo que han pasado más de tres décadas y hoy resuenan en nuestros oídos aquellas palabras de Fidel.   Apuntó que el cambio climático es  una amenaza real para la supervivencia de la especie humana, señalando que fenómenos naturales como los huracanes son cada vez más devastadores produciendo enormes daños tanto materiales como humanos a nuestros países. Mencionó como la Amazonía y otros pulmones del planeta se consumen en un fuego devastador, el calentamiento global es un hecho que ya nadie en su sano juicio es capaz de negar.

Al finalizar su intervención ratificó que los cubanos mantendremos siempre las ideas que nos inculcó Fidel quien jamás dejará de ser guía y luz que nos indique el camino a seguir.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex