Recuerdan a Martí y expresan solidaridad con Venezuela en Antigua y Barbuda

St. John's.19 de mayo 2017:Los colaboradores cubanos de la salud y la Unión de Empresas Constructoras del Caribe (UNECA) que prestan sus servicios en Antigua y Barbuda se dieron reunieron en la sede de la Embajada de Cuba en esa hermana Isla del Caribe Oriental y junto a graduados en Cuba y cubanos residentes, homenajearon a Héroe Nacional en el 122 Aniversario de su caída en combate.

El Acto que estuvo presidido por los embajadores de Cuba, Gustavo Véliz Olivares y de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Pérez Silva, fue también una ocasión propicia para patentizar la solidaridad con Venezuela. A nombre de la Misión Estatal cubana, el Dr. Guillermo Queipo, quien cumplió misión médica en Venezuela, reafirmó la disposición de apoyo incondicional a Venezuela, citando en su breve intervención la carta de Martí a Fausto Teodoro de Aldrey, donde expresó “De la América soy hijo: a ella me debo…. Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo. “

El Embajador de Venezuela, agradeció a los presentes, por las muestras de amistad y solidaridad y la oportunidad que tuvo durante el Acto de explicar a los participantes la verdadera esencia de la situación interna que hoy se vive en Venezuela.

Un total de 28 colaboradores recién incorporados a la Misión Estatal cubana en ese país, firmaron  el Código de Ética y reafirmaron su fidelidad al legado de Martí y Fidel, el compromiso con la Revolución cubana y su disposición a colaborar con cualquier pueblo del mundo que requiera de su apoyo como profesionales cubanos. La proyección de un fragmento de la multimedia “Martí y Fidel, continuidad de pensamiento y acción”, completó el programa de la solemne velada.

Categoría
Solidaridad