Angola y Cuba reforzaron, este lunes, el nivel de cooperación bilateral con la firma de tres nuevos instrumentos legales en los sectores Económico, de Salud y de Turismo.
Los instrumentos jurídicos, en forma de memorando de entendimiento, fueron firmados en la Sala de Tratados del Palacio Presidencial, en presencia de los presidentes João Lourenço y Miguel Díaz-Canel, así como de las respectivas delegaciones oficiales.
Al pronunciarse sobre este paso, el Presidente de la República, João Lourenço, refirió que tiene como objetivo mantener el buen nivel de las relaciones entre los dos Estados, así como introducir un nuevo impulso y dinamismo al actual marco de cooperación bilateral, que debe adaptarse a las nuevas realidades de los respectivos países e incluso al contexto mundial actual.
Los acuerdos fueron firmados por la embajadora de Cuba en Angola, Esther Armenteros Cárdenas, en representación de la isla, y por el ministro de Cultura y Turismo, Filipe Zau; el presidente del Consejo de Administración de la Zona Económica, Manuel Francisco Pedro y la directora general de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias (ARMED), Katiza Mangueira.
 