Por trigésima ocasión, este año la Asamblea General de las Naciones Unidas aborda la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. Estamos convencidos de que en esta ocasión saldremos igualmente victoriosos como nación.
Cada año diversas naciones en el mundo levantan sus voces para pedir que cese esta política hostil. Cuba persistirá en la lucha contra el bloqueo impuesto desde hace 6 décadas por los Estados Unidos y que los cubanos que viven dentro de la isla sienten como se recrudece a pasos agigantados.
En medio de la lucha de un pueblo y sus líderes para salir adelante, tras la pandemia COVID-19 que azotó a nivel mundial y el paso de eventos naturales, los Estados Unidos no sólo aumentan las sanciones contra Cuba, la persecución financiera para asfixiar al pueblo cubano, sino que recurren a la manipulación mediática de la realidad cubana en las redes sociales.
En un mundo actual donde incluso los países más ricos enfrentan crisis económicas y grandes tasas de inflación, resulta todo un reto que una pequeña nación caribeña bloqueada pueda sobrevivir. Los cubanos somos un pueblo fuerte, enérgico, valiente e inquebrantable, pero el bloqueo es real, ha afectado a varias generaciones de cubanos.
Una vez más, exigimos el inmediato levantamiento del bloqueo contra Cuba.
Mejor sin Bloqueo.