Reitera el Sinn Féin en su Conferencia Nacional su condena al bloqueo económico yanqui contra el pueblo cubano.

Reitera el Sinn Féin en su Conferencia Nacional su condena al bloqueo económico yanqui contra el pueblo cubano.

Dublín, 31 de octubre de 2021. La Conferencia Nacional del Partido Sinn Féin celebrada el pasado 30 de octubre aprobó una moción que reitera la condena al bloqueo económico impuesto por más de 60 años contra el pueblo de Cuba y exige que se le ponga fin.

La Conferencia también elogió la labor desplegada por las brigadas internacionalistas médicas Henry Reeve.

Texto de la moción aprobada:

Esta Conferencia nacional destaca el heroísmo de las Brigadas Médicas Internacionales Henry Reeve a lo largo de la pandemia mundial de Covid-19. Enviamos nuestro agradecimiento y solidaridad al Gobierno cubano, en particular reconocimiento a su programa médico internacionalista, y rendimos homenaje a la abnegación del pueblo cubano.

Esta Conferencia Nacional reitera nuestra condena del bloqueo impuesto a Cuba durante seis décadas por Estados Unidos.

La comunidad internacional ha sido testigo constante de las consecuencias socioeconómicas de la imposición del bloqueo contra el pueblo cubano; especialmente al obstaculizar la capacidad nacional de Cuba para acceder a los suministros médicos necesarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

El Sinn Féin pide al Gobierno irlandés que aproveche su posición en las Naciones Unidas para pedir el levantamiento del bloqueo ilegal a Cuba y la normalización de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.

La Presidenta del partido Mary Lou McDonald en su discurso de clausura de la conferencia ratificó la solidaridad del Sinn Féin hacia la revolución cubana en los momentos en que esta sufre acciones de desestabilización el recrudecimiento de las sanciones que tanto sufrimiento han generado a al pueblo de Cuba

Cuba estuvo muy presente en la sesión dedicada a la solidaridad internacional con las intervenciones del diputado John Brady, portavoz para asuntos internacionales del partido, de Declan Kearney, su Coordinador Nacional y de los camaradas Matthew McLaughlin y Adrian Gallagher, todos ellos dejaron testimonio del reconocimiento al heroísmo del pueblo cubano en el enfrenamiento a las agresiones, los intentos de desestabilización y la persistencia para hacer crecer las conquistas sociales y económicas de la Revolución enfrentando los retos que impone el bloqueo.

       

El embajador cubano en Irlanda fue invitado también a trasladar un mensaje a la Conferencia, ocasión que aprovecho para dejar testimonio del profundo agradecimiento por la sostenida solidaridad hacia la Revolución cubana.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex