Reiteró Cuba en Naciones Unidas su invariable apoyo al Pueblo de Palestina

Nueva York, 29 de noviembre de 2021. En ocasión de la celebración hoy del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró el apoyo de Cuba a la causa del pueblo palestino.

En misiva al Presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del pueblo palestino, el canciller cubano expresó que los abusos y violaciones contra el pueblo palestino no pueden permanecer impunes y que la comunidad internacional debe demandar y apoyar la puesta en marcha de un proceso político de negociaciones en el que se garanticen los derechos inalienables del pueblo palestino y se alcance una paz justa y duradera para todos los pueblos de la región.

La comunicación del jefe de la diplomacia cubana trasmite el reclamo de que se ponga fin a la ilegal ocupación israelí de los territorios palestinos, a las políticas de anexión y al bloqueo de la Franja de Gaza, situaciones que agravan las condiciones de emergencia del sistema de salud público y la situación socioeconómica y humanitaria de Palestina e impiden una respuesta eficaz a la pandemia de la Covid 19.

Rodríguez Parrilla también ratificó en su carta el apoyo inquebrantable al pueblo palestino en su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como capital.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas

 

VEA VERSIONES EN ESPAÑOL E INGLES ADJUNTAS.

Categoría
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex