Guatemala, 29 de enero de 2016. En la mañana de hoy tuvo lugar la reunión mensual del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en Guatemala, la cual contó con la presencia del y el acompañamiento del vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera.
La ocasión fue propicia para que el embajador cubano, Carlos de Céspedes Piedra, expusiera algunos de los impactos de la Misión Médica en el país maya. Asimismo, reiteró la voluntad de Cuba de redoblar sus esfuerzos y seguir aportando en materia de salud y educación en Guatemala se ha venido haciendo durante 17 años. Ello motivó el reconocimiento de los presentes y el compromiso del Vicepresidente de mantener nuestras alianzas de colaboración.
El diplomático cubano también expresó la necesidad de mantener una América Latina y Caribe unida y de continuar haciendo efectiva la Proclama de Paz firmada en la Cumbre de la CELAC celebrada en La Habana, en enero de 2014. Ilustró algunos datos que en materia de salud hemos logrado en Guatemala, a pesar de que se mantiene el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla caribeña. (Cubaminrex/ Embajada de Cuba en Guatemala)