La Haya, 27 de noviembre de 2017. En el marco de la celebración por el 25 aniversario del Nuevo Partido Comunista de Holanda, se rindió merecido tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a un año de su desaparición física. Una representación de la Embajada de Cuba en Países Bajos, participó en el emotivo intercambio, que devino en espacio de apoyo y reconocimiento al pueblo y gobierno de Cuba.
La Primera Secretaria, Susellys Pérez Mesa, trasladó las felicitaciones al Nuevo Partido Comunista de Holanda, a la vez que agradeció su apoyo a las causas que Cuba defiende.
La ocasión fue propicia para intercambiar con los presentes sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, así como el legado del Comandante en Jefe, que es la guía meridiana para la defensa de las causas justas y la defensa de la Revolución cubana.
La jornada también estuvo dedicada a la celebración del centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre. En un ambiente de compromiso y solidaridad, se ratificó la voluntad de ambas partes para continuar colaborando ante los retos actuales.