Rinden homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en Trinidad y Tobago
TRINIDAD Y TOBAGO, 30 de diciembre de 2016.- La Misión Estatal de Cuba en Trinidad y Tobago realizó en la tarde del miércoles la primera de una serie de actos como parte de jornadas en conmemoración por el 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución, el 60 aniversario de la gesta heroica del yate Granma y en homenaje al legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro.
El acto, presidido por Guillermo Vázquez Moreno, embajador cubano y el Dr. Rody Cervantes Silva, jefe de la brigada médica cubana en la más oriental de las islas caribeñas, contó además con la presencia de los miembros de la misión diplomática cubana, colaboradores médicos y farmacéuticos radicados en la capital trinitaria y miembros del movimiento de solidaridad cubana en Trinidad y Tobago, entre otros.
En su intervención el Embajador de Cuba significó la importancia de la gesta del Granma como símbolo de sacrificio, resistencia convicción en las ideas, cuando se lucha por una causa justa ante los más difíciles retos y adversidades. Asimismo, recordó y agradeció las innumerables muestras de solidaridad recibidas por el pueblo y autoridades trinitarias en ocasión del deceso del Comandante en Jefe, resultado del profundo sentimiento de respeto y admiración que cultivó el Comandante en este pueblo al que visitó en varias oportunidades.
El Jefe de la Misión estatal pasó revista a los hechos más destacados ocurridos durante el año vinculados al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales, entre los que resaltó la develación de una tarja en el aeropuerto internacional de la capital trinitaria en homenaje a las víctimas del Crimen en Barbados, en su 40 aniversario; la exposición fotográfica “Momentos con Fidel” en la que el pueblo trinitario pudo apreciar instantáneas de la vida y obra del Lider histórico de la Revolución; la continuidad del trabajo solidario que realiza la brigada médica cubana; las visitas del Premier y Canciller trinitarios durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en La Habana.
Aseveró además que el 2016 vio como Trinidad y Tobago se consolidaba como uno de los principales socios comerciales de Cuba en la región latinoamericana.
Por su parte el presidente de “Amigos de Cuba en Trinidad y Tobago”, Clyde Callender, aprovechó la ocasión para resaltar la importancia e impacto de la Revolución cubana para los movimientos progresistas caribeños, en especial los trinitarios, y agradecer la labor solidaria de Cuba con su país durante todos estos años, acciones que contemplaron la formación gratuita de jóvenes trinitarios en universidades cubanas.
En representación del contingente médico intervino el colaborador Yamil Miraya, quien a nombre de sus compañeros ratificó el compromiso con el pueblo cubanos y nuestros mártires, de seguir luchando por mantener todas las conquistas realizadas por nuestro líder y el pueblo cubano.
El programa del acto contó con varios momentos culturales entre los que sobresalió la actuación al violín del artista aficionado y colaborador cubano Felipe Archival. También fue propicia para proyectar el documental “Fidel es Fidel” del conocido realizador Roberto Chile.
Las direcciones regionales de la brigada médica en Tobago, Sangre Grande y San Fernando tienen previstos a partir de hoy la realización de actos similares en sus respectivas localidades. (Cubaminrex-Embacuba Trinidad y Tobago)