Guyana, 28 de enero de 2021. Los trabajadores cubanos y guyaneses de Embajada de Cuba, unidos a una representación de la Brigada de Colaboración Médica, rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Julián Martí Pérez, al cumplirse ciento sesenta y ocho años de su natalicio.
El Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro y el Jefe de la Brigada Médica. Dr. Ineldo Ruíz Arcia colocaron las tradicionales rosas blancas ante el busto que perpetúa la memoria del Maestro situado en la sede la misión diplomática en Georgetown.
El Dr. Ruíz Arcia junto a un grupo de colaboradores de la salud interpretaron el momento histórico en que Martí le solicita al Generalísimo Máximo Gómez que se una a la nueva gesta libertaria, continuadora de aquella iniciada en 1868 y defendida durante diez cruentos años, hecho trascendental en la historia de Cuba que simboliza la unión de los pinos nuevos con los los viejos e indoblegables mambises.
Al expresar su homenaje al Maestro el Jefe de la Brigada Médica recordó a Martí como el Maestro, el hombre de infinita sensibilidad, que siempre estuvo al lado de los pobres de la tierra y que consideró que el ejercicio de la profesión médica debía estar despojado del interés monetario.
El Embajador convocó a todos los presentes a continuar el legado martiano y expresó el agradecimiento a los amigos de la solidaridad con Cuba, en especial al ex- presidente Donald Ramotar, quien coincidiendo con el 168 aniversario del natalicio del Apóstol, remitió una carta al Editor del Diario Guyana Times, en la cual exalta la labor solidaria del pueblo cubano, sus profesionales de la salud y solicita al nuevo Presidente de los Estados Unidos de América levantar el bloqueo contra Cuba.