Georgetown, 25 de noviembre de 2020. A cuatro años de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, funcionarios, trabajadores y colaboradores de salud de la Misión Estatal cubana en Guyana rindieron tributo de recordación a quien sin dudas sigue estando presente en cada revolucionario.
La Consejera Ana Violeta Castañeda rememoró el quehacer revolucionario de Fidel y se refirió a la necesidad de estudiar el pensamiento y, sobre todo, practicar cotidianamente sus enseñanzas.
Como parte de la actividad se proyectaron varios videos del Comandante en Jefe y su discurso donde expresó el concepto de Revolución.
El Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro, expresó que en este año el pueblo de Cuba junto a sus dirigentes han demostrado que las enseñanzas de Fidel nos guían y que la Revolución sigue su avance en un contexto donde hemos enfrentado difíciles situaciones tanto por la pandemia de la COVID-19 como por el reiterado y pertinaz acoso del imperialismo que ha recrudecido el bloqueo económico, comercial y financiero.
El Embajador consideró que este día era un momento propicio para reconocer la labor de los trabajadores, funcionarios y colaboradores de la salud que con su consagración al trabajo han logrado mantener la vitalidad del trabajo y dar cumplimiento a los objetivos de la política exterior de Cuba, dando ejemplo de austeridad con las medidas de ahorro adoptadas, Reiteró el Embajador que esa actitud es el mejor homenaje a Fidel de cuya obra revolucionaria todos somos herederos.