Berna, 18 de diciembre de 2018. – Sentido tributo se rindió en la ciudad de Berna al Libertador Simón Bolívar en ocasión del 188 Aniversario de su fallecimiento. Organizado por la Embajada de Venezuela en la Confederación Suiza, el homenaje tuvo lugar en los predios de la Unión Postal Universal (UPU) donde se encuentra ubicada una estatua de Bolívar. En su breve alocución el Embajador de Venezuela, César Méndez González, resaltó la vigencia del pensamiento bolivariano, cuyos ideales y legado de incansable luchador por la independencia, la soberanía y la integración de los pueblos de Nuestra América están hoy más vigentes que nunca, y concluyó sus palabras dando lectura a la última Proclama del Libertador, del 10 de diciembre de 1830.
En la ocasión fueron depositadas sendas ofrendas florales a nombre de la Embajada de Venezuela, la Misión Permanente de dicho país ante la ONU en Ginebra y de la asociación solidaria ALBA-Suiza.
Estuvieron presentes el Secretario General de la UPU Pascal Clivaz, los Embajadores de Cuba, República Dominicana, Vietnam y el Líbano, así como funcionarios de las Embajadas de Venezuela en Suiza y en Ginebra, y de Cuba, Ecuador, República Popular Democrática de Corea, Rusia y Japón, entre otros; venezolanos residentes en Suiza, integrantes del movimiento de solidaridad y de organizaciones sociales suizas. (EmbaCuba Suiza)