Harare, 10 de mayo de 2025 – Rusia celebró el Aniversario 80 del triunfo en la Gran Guerra Patria en Zimbabwe con una velada en la Heritage Village, junto al Museo de la Liberación Africana de esta capital.
El Embajador ruso Excmo. Sr. Nikolai Krasilnikov recibió la felicitación del Encargado de Negocios de Cuba, Luis Enrique González Acosta, a quien expresó el honor de haber contado con el Presidente Miguel Díaz-Canel en las celebraciones en la Plaza Roja de Moscú.
Rendimos tributo a todos los que dieron su vida con heroismo por salvar a la humanidad, manifestó el Embajador al fijar como un reto el evitar la repetición de estos hechos.
Krasilnikov resaltó el significado de la victoria sobre el fascismo hace 80 años como un acontecimiento que alcanza a toda la humanidad por facilitar –además- el fin de la Segunda Guerra Mundial.
La Viceministra de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Sheillah Chikomo, destacó el aporte y sacrificio de Rusia en beneficio de un mundo mejor.
Los Jefes de Misiones de Belarus, Serbia, China coindicieron en la admiración por el 9 de Mayo por la liberación del fascismo y, en particular, en la necesidad de evitar la manipulación de la historia.