En la jornada del 1 de octubre de 2024, el embajador de Cuba, Ángel Gustavo Suárez Cordero saludó al excelentísimo señor presidente de la República de Chipre, Nikos Christodoulides, en ocasión de la recepción ofrecida al cuerpo diplomático por el Día de la Fiesta Nacional. Durante el breve encuentro, el embajador trasladó al presidente chipriota las felicitaciones del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto con los deseos de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas islas.
El presidente Christopoulides estuvo acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Dr. Constantinos Kombos. A quien también el Embajador cubano trasladó las felicitaciones del Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla por el 64 Aniversario de la Independencia de Chipre.
El embajador cubano extendió también las felicitaciones al pueblo chipriota en el 64 aniversario de su independencia, resaltando los lazos de amistad y cooperación que han caracterizado las relaciones entre Cuba y Chipre a lo largo de estas más de seis décadas. Esta celebración ocurre en un momento significativo para las relaciones bilaterales, ya que ambos países se preparan para conmemorar el 65 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas el próximo año (EmbaCuba Chipre)
