Saluda presidente Bassirou Diomaye Faye al cuerpo diplomático acreditado en Senegal a propósito del nuevo año.

(Dakar, 10 de enero, 2025) El presidente de la República de Senegal, SE Bassirou Diomaye Diakhar Faye, presidió la Ceremonia de Saludo al Cuerpo Diplomático a propósito del nuevo año 2025; celebrada en el Palacio de la República este jueves 9 de enero junto a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Senegaleses en el Exterior y otras altas figuras del gobierno.

Al solemne y protocolar acto asistió la embajadora de la mayor de las Antillas, Maydolis Sosa Hilton, quien, al saludar al dignatario, trasladó los mejores deseos de éxito en su alta y distinguida misión a nombre del pueblo y Gobierno de la República de Cuba; a la vez que manifestó prosperidad para el pueblo amigo de esta nación soberana del África Occidental.

En sus palabras frente al auditorio, Diomaye Faye hizo referencia al 2024, un período marcado por las Elecciones Presidenciales donde de manera tranquila y transparente el pueblo ejerció su derecho soberano, además de reafirmar la confianza en la justicia y bienestar en las recientes Elecciones Legislativas.

Declaró, asimismo, su preocupación por la deshumanización del mundo, “en la que se masacra a seres humanos y se les trata como animales; un mundo en el que la inviolabilidad de la vida de una persona depende de las circunstancias y de las apuestas geopolíticas. Con la lógica del doble rasero, la ley del más fuerte y el espíritu de venganza, se manifiestan las semillas de un resurgimiento de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad”.

El alto dirigente abogó además por la justicia, la paz y la dignidad, y reafirmó el compromiso de Senegal “con la defensa de las causas justas a través del multilateralismo como único marco de actuación para promover la paz y la estabilidad, y del diálogo y la concertación para resolver las controversias”.

A nivel bilateral y multilateral, Diomaye expresó la voluntad de reforzar las relaciones de asociación en un espíritu de respeto mutuo y de ventajas mutuamente beneficiosas, en consonancia con el programa de transformación nacional, Senegal Visión 2050, dado a conocer el pasado mes de octubre.

Concluyó su discurso deseando paz, buena salud y bienestar tanto a los familiares del Cuerpo Diplomático como a sus equipos y máximos dirigentes en sus respectivos países, además de vaticinar la continuidad de los éxitos en el desempeño de sus misiones en Senegal. (EmbaCuba Senegal) 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex