En la sede del Instituto Cervantes de Budapest, se organizó un concierto de música de cubana a cargo de la artista Yulaisy Miranda Ferrer, cantante profesional, ganadora del concurso “Sonando en Cuba” y Gergo Tóth, músico húngaro, que ha participado en varias producciones discográficas y ofreció conciertos en importantes escenarios. Los artistas hicieron derroche de cubanía con su música, la cual fue del agrado de todos los presentes.
Acompañaron a la Embajadora en esta actividad embajadores de América Latina y España acreditados en Hungría, una representación de cubanos residentes, académicos, empresarios, promotores culturales, alcaldes de otras ciudades húngaras, representantes de organizaciones amigas y húngaros egresados de altos centros de estudios cubanos.
El Director del Instituto Cervantes, en sus palabras, resaltó la importancia que para la Institución tiene celebrar el Día de la Cultura Cubana en la sede del Instituto. Por su parte, la Embajadora, Alicia Corredera, dió a conocer los hechos históricos del por qué se celebra el 20 de octubre el “Día de la Cultura cubana”.