En la sede del Edificio del Legislativo de la provincia de Ontario, se realizó la ceremonia de izamiento de la bandera cubana, con motivo del 66 Aniversario del Triunfo de la Revolución.
En el evento organizado por el Consulado General de Cuba en Toronto, estuvieron presentes importantes autoridades de la provincia de Ontario; miembros de la comunidad cubana; representantes del cuerpo consular de África, América Latina y el Caribe, Asia y Europa; miembros de organizaciones de solidaridad y de partidos políticos amigos.
Durante la ceremonia, se recibieron mensajes de felicitación de las autoridades de Ontario. El Ministro Asistente de Salud Mental y Adicciones, Michael Tibollo, en su intervención resaltó los grandes valores del pueblo cubano y además trasladó el mensaje del Premier Doug Ford. Además, se dio lectura al mensaje conjunto de la Miembro del Parlamento Provincial (MPP) y líder del Nuevo Partido Democrático, Marit Stiles, y del MPP Ted Hsu; y de la MPP Bonnie Crombie, líder del Partido Liberal.
El Consul General de San Vicente y las Granadinas, Fitzgerald Hughins, intervino en nombre del Cuerpo Consular Caribeño acreditado en esta ciudad. Resaltó la solidaridad de Cuba hacia el Caribe y la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro, y condenó el bloqueo de EE.UU. contra nuestro pueblo.
Por su parte, Vida Carranza leyó el mensaje de la Asociación de Cubanos “Juan Gualberto Gómez”, donde se destaca la voluntad de la comunidad cubana de continuar apoyando al pueblo y gobierno de nuestro país, y demanda el fin del bloqueo de EE.UU. y la exclusión de Cuba de su lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo.
El Cónsul General, Jorge Yanier Castellanos Orta, resaltó la importancia del 66 Aniversario del Triunfo de la Revolución para Cuba y el mundo, y condenó la política hostil de EE.UU. hacia nuestro país. En materia bilateral, reafirmó las grandes potencialidades para seguir ampliando las relaciones con Canadá destacando que este año se celebra el 80 aniversario de relaciones diplomáticas interrumpidas. Reafirmó que el consulado seguirá trabajando por estrechar y ampliar los lazos que unen a ambos pueblos.
Se rindió merecido tributo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro quien un día como hoy, entrara a La Habana junto a la Caravana de la Libertad y cambiara para siempre nuestra historia