Estocolmo, 26 de julio. Convocada por la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad con Cuba, la Red de Solidaridad con América Latina y el Caribe (Resocal) y la Fundación Carlos Fonseca Amador se celebró una gala político-cultural en la plaza Ryssgården.
En las palabras centrales del evento el Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Suecia, David Roblejo Balbuena, trasladó que si bien el asalto al Moncada fue el "motor pequeño que echó a andar el motor grande de la Revolución, trascendió además por la firmeza de los que cayeron, la firmeza de los que vivieron y seguirá creciendo por la firmeza de los que continuamos."
A continuación, en la sede de la Embajada, la asociación "Cubanos x Cuba' convocó a un acto de reafirmación revolucionaria para celebrar la efeméride. El cubano residente Inti Peredo, a nombre de la organización, denunció el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y la inclusión de nuestro país en la espuria lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.
El evento devino en ocasión propicia para impulsar estrategias en común entre los cubanos residentes y los grupos de solidaridad con Cuba para el envío de insumos médicos al sistema de salud cubano.