Estocolmo, 14 de diciembre. En la sede de la Embajada cubana en esta capital se efectuó un conversatorio denominado "Fidel, vigencia de su pensamiento y relaciones con Suecia", en el marco de las actividades por el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El Embajador de Cuba en Suecia, Raúl Delgado Concepción, trasladó a los presentes en las palabras inaugurales del evento que "bajo el espíritu y legado de Fidel de prevalecer ante los problemas, Cuba continuará defendiendo su programa socialista de justicia social".
A continuación, un panel conformado por la periodista y escritora Kajsa Ekman, el presidente del Comité Sueco por la Paz, Hams Ohrn, y Osvaldo Lebrato, miembro de la Asociación de Cubanos Residentes, abordó distintas aristas de la vida y obra de Fidel. Ekman se refirió a los vínculos entre Fidel y el ex primer ministro sueco Olof Palme, en particular sus coincidencias respecto a la imperiosa necesidad de la descolonización del continente africano y el repudio al Apartheid. Ohrn, por su parte, abordó las contribuciones de Fidel a la preservación de la paz mundial, mientras Lebrato hizo una recopilación de valoraciones y expresiones sobre la figura de Fidel de parte de destacadas personalidades de todos los ámbitos.
Los asistentes hicieron alusión a anécdotas e historias de vida vinculadas a la figura del Comandante en Jefe.
El evento contó con la presencia de miembros de las organizaciones de solidaridad con Cuba, cubanos residentes y el colectivo de la Misión Estatal.
