Estocolmo, 25 de octubre. En la sede de la Embajada cubana en esta capital se reunieron representantes de las organizaciones de solidaridad con Cuba, cubanos residentes y miembros de la Misión Estatal, con el objetivo de rendir merecido tributo a dos de las figuras más relevantes de la historia de Cuba: Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán.
El embajador de Cuba en Suecia, Raúl Delgado Concepción, expresó que “resulta imposible abordar la historia de Cuba sin hacer referencia a las figuras de Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, quienes nos legaron ejemplos insuperables de heroísmo, recordados siempre por el pueblo cubano”.
Delgado Concepción manifestó, además, que de ellos el pueblo cubano recibió el legado de superarse ante las dificultades, constatado mediante avances significativos en salud, educación, ciencia, bienestar social y un sólido programa científico-tecnológico que le permite desarrollar vacunas propias y otros tratamientos.
El diplomático cubano trasladó que estos avances se han logrado en un contexto adverso, de recrudecimiento del bloqueo de EEUU, e hizo mención a la reciente intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ante la prensa, en la que denunció la campaña de descrédito contra Cuba y las presiones sobre terceros países que realiza el gobierno de EEUU para obligarlos a variar su histórica postura a favor de la resolución cubana contra el bloqueo. Agradeció, en este escenario, el tradicional apoyo y solidaridad de las organizaciones de solidaridad con Cuba.
Martin Arovén, en representación de la Asociación de Amistad Sueco-Cubana (AASC), expresó que el pueblo cubano podrá contar siempre con el apoyo y solidaridad de los amigos en Suecia, especialmente en un contexto de dificultades en que ha mostrado, una vez más, su tradicional capacidad de sacrificio y resiliencia.
El evento culminó con un material audiovisual alegórico a la fecha.
