Se dedica a Cuba la ceremonia de clausura del Mes de la Herencia Hispana / Latinoamericana en Toronto.

El Consulado General de Cuba en Toronto en coordinación con el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC por sus siglas en inglés), organizó la ceremonia de clausura de las actividades de celebración del Mes de la Herencia Hispana/Latinoamericana en Toronto que fue dedicada completamente a Cuba.

En el Four Seasons Centre for the Performing Arts, uno de los teatros más importantes, ubicado en el corazón de la ciudad y sede de la Compañía de Ópera Canadiense, se realizó un maravilloso espectáculo titulado “Cuba: ritmos, colores y regiones” organizado por el reconocido bailarín y coreógrafo cubano José Ángel Carret quien es miembro de nuestra comunidad.

Según Carret: “El espectáculo fue un paseo por los ritmos musicales y estilos de bailes cubanos, donde el colorido armonioso de nuestro Mar Caribe, la hermosura de los campos, el aroma del café, el olor y color de ron, y el indiscutible sabor de nuestra caña cubana se apoderan de los cuerpos de los bailarines para demostrar lo más auténtico de nuestra cultura cubana”.

A las hermosas coreografías dirigidas por Carret e interpretadas por bailarines profesionales cubanos y canadienses, con un vestuario auténtico y colorido, se unieron clásicos temas musicales cubanos interpretados por Roberto Linares Brown y el grupo Combo 76 como “Chan Chan” y “El cuarto de Tula”.
De la mano de músicos y bailarines, la audiencia disfrutó de un hermoso viaje por la rica y auténtica cultura cubana. Además, se proyectaron las cápsulas audiovisuales de la campaña de promoción turística Cuba Única que provocaron la participación de forma activa en la gala.

El Cónsul General agradeció a todos los presentes por su interés, a José Ángel Carret y a Mercedes Bernardez, directores de la compañía Danza Corpus, por la organización de la Gala, a los músicos y bailarines por sus maravillosa interpretaciones poniendo en alto a la cultura cubana, a la directora de asociaciones y programas comunitarios de la Compañía de Ópera Canadiense por el espacio, y en especial a Oscar Vigil y a su equipo del HCHC por brindar la oportunidad para que nuestro país cerrará estas importantes celebraciones.

En sus intercambios, el Cónsul General resaltó que ese breve recorrido por la música y la danza, fueron pequeñas muestras de la rica cultura cubana que nos une y nos identifica como nación, y que es la expresión de un pueblo pequeño, valiente, resiliente, solidario, creativo y alegre.
Fue una hermosa velada en la que Cuba, su cultura y su gente, hicieron vibrar a la audiencia en el corazón de Toronto.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex