Este miércoles, el Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajador Ernesto Soberón Guzmán, expresó su agradecimiento al Presidente de la Asamblea General de la ONU, Excmo. Sr. Philemon Yang, por su firme compromiso con la defensa del multilateralismo y de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, en un contexto internacional que demanda mayor cooperación y solidaridad frente al unilateralismo.
Durante el encuentro, el diplomático cubano actualizó al Presidente de la Asamblea General sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, los efectos de la injustificada inclusión de Cuba en la lista unilateral de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, así como sobre la campaña de descrédito emprendida por el gobierno estadounidense con el objetivo de obstaculizar la cooperación médica internacional de la Isla.
Ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer el sistema multilateral frente a las acciones unilaterales que amenazan la paz y el desarrollo sostenible. Se reconoció, asimismo, el compromiso de Cuba con la cooperación internacional, en particular, en las áreas de salud y educación.
El representante cubano reiteró la disposición de su país de continuar contribuyendo, desde su vocación solidaria, a los esfuerzos por fortalecer y desarrollar los servicios de salud, salvar vidas e incrementar el bienestar de los pueblos.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas