Dili, 20 de febrero 2020-En la mañana de hoy, y como parte su agenda de visitas de cortesía a los principales dirigentes timorenses, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, se reunió con el Presidente del Parlamento timorense, Arão Noé de Jesús da Costa Amaral.
El encuentro fue propicio para evaluar el estado de las relaciones entre ambos entes legislativos e incentivar la reactivación de los grupos interparlamentarios de amistad, lo cual significará una oportunidad para consolidar los lazos entre ambos pueblos y gobiernos.
De igual manera se trató la marcha de los vínculos de cooperación bilateral existentes y las posibilidades de expandirlos. En ese sentido, el Presidente del Parlamento trasladó la importancia de transformar el excelente estado de las relaciones en el ámbito político en una consolidación y diversificación de los vínculos económicos.
Por último el alto funcionario timorense aseguró que Cuba podía contar con el apoyo incondicional de su país en la lucha contra el bloqueo tanto en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas como en otros foros internacionales, especialmente en la Unión Interparlamentaria (UIP). Vale recordar que Timor-Leste ha votado ininterrumpidamente a favor de la resolución cubana de condena al bloqueo desde 2002 cuando se integró como Estado Miembro a la ONU.
EMBACUBA TIMOR-LESTE