¡Solidaridad con Cuba! 3 de junio de 2022.
La historia ha demostrado que los pueblos que eligen el camino de la revolución socialista enfrentan la agresión de las grandes potencias capitalistas. No quieren dejar las materias primas, el mercado fuera de sus manos, ni tolerar los precedentes de pueblos amantes de la libertad derribando los yugos de explotadores, dictaduras fascistas o colonizadores.
Mientras que muchos países, ¡y millones de personas! - ha sido víctima de guerras imperialistas, golpes de Estado, minas y sanciones económicas, Cuba ha dado ejemplo de victoria, aunque una pequeña nación insular enfrenta un bloqueo desde hace seis décadas.
Este bloqueo le ha costado a Cuba 130 mil millones de dólares desde su implantación, según un informe de la ONU de 2018.
Bajo la presión de Estados Unidos, la Unión Europea también es parte de esta política de sanciones, y cambiarla es un objetivo fundamental para nuestro partido y nuestra familia partidista.
Las fuerzas liberales nacionales e internacionales han aplaudido la victoria del presidente estadounidense Joe Biden, quien ha reivindicado las expectativas de izquierda y no es diferente de su predecesor, Donald Trump, y continúa la nueva espada de la Guerra Fría de los Estados Unidos que condujo directamente a la guerra en Ucrania.
A pesar del bloqueo, Cuba, actualmente tienen tasas de mortalidad por COVID 4 veces más bajas que Estados Unidos, y han desarrollado una vacuna en tiempo récord y brindado asistencia a otros países en apuros.
Cuba no sólo ha podido mantenerse a flote, sino que en el pasado ha apoyado la lucha de liberación de los pueblos coloniales con misiones militares, y hoy admira al mundo con sus misiones médicas, aunque los medios capitalistas estén dispuestos a informar sobre eso.
El último ejemplo de la campaña contra Cuba es que Estados Unidos, ha excluido a Cuba de conjunto con Nicaragua y Venezuela , de la Cumbre de las Américas con el pretexto infundado de no hacerlo en la lucha contra el terrorismo. Todo esto pocos días después de que un terrorista neofascista estadounidense matara a 10 personas en un centro comercial que sería impensable en Cuba.
La Izquierda Europea se solidariza con Cuba y agradece la relación amistosa de sus diplomáticos con nuestro partido, que se esfuerza al máximo para que las declaraciones del país socialista silenciadas por los medios de comunicación y las noticias objetivas sobre el país estén lo más difundidas posible a través de Portal web NUESTRO TIEMPO.
Cuba ha demostrado que hasta un pequeño país puede derrotar a la superpotencia que lo asfixia y lo destruye a él y al mundo, y la izquierda tiene el deber de retomar esta lucha en todas partes.
Declaración del congreso de la izquierda europea.