Solidaridad con Cuba frente a la nueva agresión de Estados Unidos. Declaración del Partido Obrero Húngaro

El Partido Obrero Húngaro reafirma una vez más su solidaridad con el pueblo cubano.

El Partido Obrero Húngaro condena de la manera más enérgica la más reciente orden ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos, que mediante la amenaza de sanciones y aranceles intenta impedir que terceros países comercien petróleo con Cuba. Esta medida representa un nuevo y grave paso en la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el pueblo cubano, cuyo objetivo evidente es asfixiar la economía cubana y derrocar el socialismo cubano.

El Partido Obrero Húngaro exige el cese inmediato de todas las medidas de presión y sanciones que socavan la soberanía y la independencia de Cuba. Ningún país tiene derecho a imponer su voluntad a otro mediante el chantaje económico o la coerción política. El respeto al derecho de autodeterminación de las naciones es un principio fundamental que debe prevalecer en las relaciones internacionales.

Defendiendo su libertad, Cuba no lucha únicamente por su propio futuro. Defiende el derecho de todos los pueblos de la Tierra al desarrollo independiente y a la soberanía.

El Partido Obrero Húngaro reafirma una vez más su solidaridad con el pueblo cubano y con el Partido Comunista de Cuba en la lucha por la independencia del país y la defensa del socialismo.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex