Solidaridad Cuba, Nicaragua y Rusia en tiempos de COVID-19

Managua, 8 de 0ctubre.- Como parte del trabajo solidario en el campo de la salud que continúa realizando Cuba y Nicaragua, este miércoles, el pueblo de Nicaragua recibió ocho mil dosis adicionales de INTERFERON ALFA 2B para estar preparados para la atención de casos de COVID-19.

Este medicamento es producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, cuya Vicedirectora General, la Doctora Marta Ayala Ávila, ha estado en Nicaragua acompañando la organización de las actividades de prevención, vigilancia epidemiológica y preparación para enfrentar el Coronavirus, como parte de la Brigada Médica Cubana "Henry Revee" que llegó al país desde el 18 de marzo.

Al mismo tiempo, Nicaragua envió a Cuba unas 600 mil dosis de vacuna de Influenza que serán utilizadas en las Campañas de Vacunación rutinarias que se realizan en la Isla. Esta vacuna ha sido producida por la moderna Planta de Vacunas Mechnikov que funciona en la tierra de Sandino como resultado de la colaboración Científica y Tecnológica entre Rusia, Nicaragua y Cuba.

Una vez más, la hermandad incondicional entre Rusia, Nicaragua y Cuba se hace realidad por la salud de nuestros pueblos. Definitivamente, no sólo hay que vacunarse con los medicamentos efectivos que tenemos, sino con la Vacuna de la Solidaridad y la Cooperación, que se convierte en un arma necesaria en estos tiempos de pandemias.

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex