Ciudad de Guatemala, 1 ene (Prensa Latina) El colectivo de solidaridad con Cuba Manuel Galich saludó hoy en Guatemala al pueblo y Gobierno cubano por el 66 aniversario de su Revolución, que calificó de heroica.
Mediante un comunicado, la organización subrayó que esta, además de derrocar al sanguinario, corrupto y lacayo Ejecutivo de Fulgencio Batista (1952-1958), inició un camino de independencia, dignidad y construcción de una sociedad nueva, orientada al bienestar de la clase trabajadora y de su gente.
En medio de los avatares del recrudecimiento del genocida bloqueo que mantiene Estados Unidos y de fenómenos naturales que han azotado a la Isla, el pueblo cubano sigue siendo un paradigma de resistencia, dignidad y de determinación por continuar su propio camino trazado de forma autónoma, añadió.
Por medio de su Revolución ha sido sabio y ha logrado construir alternativas y soluciones efectivas a enormes dificultades devenidas de las acciones imperialistas, así también firme en el enfrentamiento a la agresión injerencista, acotó.
Al gobierno de los Estados Unidos y de sus pequeños grupos lacayos los derrotó en sus intentos de sometimiento y control para sus oscuros intereses, expresó la agrupación.
Estos actos heroicos de un pueblo valiente, hacen que Cuba se mantenga como un faro de la humanidad, remarcó en el texto.
El pueblo cubano, guiado por José Martí, Fidel y Raúl Castro y tantas otras y otros revolucionarios que han sido parte de la conducción política, logrará superar los obstáculos, consideró.
Asimismo, amplió, conseguirá avanzar en los objetivos de bienestar para su población, así como al mundo entero, mostrándole los resultados humanistas del socialismo.
El 1 de enero de 1959 –describió- fue el inicio de una gesta histórica que avanzará derrotando al gran imperio del siglo XX y XXI.
Su triunfo constante es la herencia para todos los demás pueblos empeñados en liberarnos de la esclavitud capitalista y el yugo imperialista, concluyó el mensaje del colectivo Manuel Galich desde Guatemala.
oda/znc