España, Madrid, 7 de junio de 2019. Mariza Hadfeg Alarcón, Presidenta de la Asociación de cubanos residentes en Burgos “Amigos del Camino", sostuvo este viernes un intercambio con el Cónsul General de Cuba en la jurisdicción madrileña, Rubén Pino Martínez, en la sede diplomática cubana.
Responsable y principal coordinadora --de conjunto con el colectivo profesional cubano-- de Consulado Itinerante celebrado en diciembre del pasado año en la provincia de de Burgos, en la Comunidad de Castilla y León, Hadfeg Alarcón resultó ser un elemento esencial de apoyo con el Ayuntamiento de Burgos y sus instalaciones en el Centro Cívico de San Agustín, para desarrollar las referidas jornadas de trabajo consular. Una experiencia que posibilitó la orientación oportuna de la comunidad cubana allí residente en temas migratorios, jurídicos y notariales, con el correspondiente ahorro de tiempo y recursos económicos, para los compatriotas residentes en esa región.
Durante el intercambio, el Cónsul Pino Martínez le actualizó sobre los resultados y principales acuerdos derivados del Encuentro Regional de Cubanos residentes la Jurisdicción Madrid, celebrado el 27 de mayo en la provincia de León, a la par de ratificarle la constitución del Comité Organizador del Evento Nacional de Cubanos Residentes en España --del cual ella también formará parte--, y que tendrá lugar en Bilbao en octubre del 2020.
Mariza reiteró su disponibilidad de acompañar al resto de las asociaciones de cubanos residentes en el estado ibérico, en la organización de dicho encuentro nacional, y juntos garantizar una provechosa y aglutinadora convocatoria, en función del rescate y defensa de los valores de la cultura cubana, de sus tradiciones, de nuestra identidad y la soberanía nacional, por medio de una --cada vez más-- estrecha interrelación entre quienes conforman la emigración cubana en España.
Hoy, el colectivo consular desde Madrid reciprocó esa entrega y cariño a esa fiel cubana de "Amigos del Camino", con una instantánea que hablará por si sola en las redes sociales. ¡Gracias Mariza, a ti y a tu tropa, por el apoyo en la defensa de Cuba y los cubanos!