FRANCIA, 18 de mayo de 2018. En la mañana de este viernes, la Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Sra. Audrey Azoulay, recibió en la sede de esta organización al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Durante el cordial encuentro sostenido, ambas partes intercambiaron sobre el estado de los vínculos bilaterales y ratificaron la disposición de continuar desarrollando las excelentes relaciones de cooperación que comparten. Asimismo, intercambiaron sobre los retos y el futuro de la UNESCO, coincidiendo en la vigencia e importancia de su mandato, esencial para el desarrollo sostenible. Valoraron altamente la contribución de la Unesco a la Paz, a través de sus esferas de competencia.
Acompañó a la Directora General, la Sra. Sophia El-Akremi, Jefa del Buró de América Latina y el Caribe. Por la parte cubana, asistieron la Embajadora Dulce Buergo Rodríguez, delegada permanente de Cuba ante la UNESCO y Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro.
La visita reafirmó el compromiso de Cuba con la organización, su reconocimiento en la sede y mostró el excelente estado de las relaciones entre el país y la UNESCO. (Cubaminrex/ Delegación Permanente de Cuba en la UNESCO)