Berna, 7 de septiembre de 2020.- El Embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera de la Paz, se reunió en la mañana de este lunes con el Excmo. Sr. Embajador Mirko Giulietti, nuevo Jefe de la División Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores Suiza.
Durante el encuentro se pasó revista a la marcha de las relaciones bilaterales y se reiteró el interés mutuo de fomentar los vínculos de larga data entre ambos países. También se intercambió sobre el acontecer en Cuba y en la región de América Latina y el Caribe, en particular el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, así como temas de interés en el ámbito multilateral.
En la ocasión, el diplomático cubano reiteró el agradecimiento de Cuba por la forma profesional y respetuosa en que Suiza representó los intereses del país en Estados Unidos durante 24 años, y se refirió al notable retroceso de los vínculos con Washington bajo la administración Trump debido a su política hostil e injerencista y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país, incluso en medio de la pandemia. En ese sentido agradeció el tradicional apoyo brindado por Suiza a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que demanda el cese de esta criminal política.
(EmbaCuba Suiza)