París, 17 de abril. En la mañana de hoy, la Embajadora de Cuba ante la UNESCO, María del Carmen Herrera Caseiro sostuvo fructífero encuentro con el Embajadora de Venezuela ante la UNESCO y actual presidente del GRULAC en la Organización.
El encuentro fue propicio para abordar las prioridades de la región de América Latina y el Caribe en las diferentes esferas de competencia de la UNESCO, así como el trabajo que ha venido haciendo el Grupo para avanzar en una agenda común.
Ambas partes coincidieron en la importancia de continuar reforzando la cooperación y el trabajo conjunto en la UNESCO, en línea con las históricas relaciones de hermandad entre los pueblos y los gobiernos de Cuba y Venezuela.
La Embajadora Herrera Caseiro aprovechó la ocasión para felicitar a la Delegación de Venezuela por el buen trabajar realizado en la presidencia pro tempore del GRULAC y sus esfuerzos en pro de la unidad regional. Por su parte, el Embajador Rodulfo Pérez reiteró el reconocimiento al prestigio de Cuba en la Organización.
De igual forma, se discutieron otros temas de interés como los preparativos de la Semana de América Latina y el Caribe en la UNESCO, a celebrarse el próximo junio.
Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO