Dublin, 30 de enero de 2018. El embajador de Cuba en Irlanda, Hugo René Ramos Milanés, sostuvo una entrevista de trabajo con Niall Burgess, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio. En el encuentro que transcurrió en un clima amistoso, fue evaluado el nivel alcanzado por las relaciones bilaterales, que tuvieron en febrero de 2017 un momento de especial importancia, marcado por la visita oficial a Cuba del Presidente Michael D. Higgins. Ambas partes intercambiaron sobre las oportunidades que el acuerdo gubernamental suscrito en ocasión de esa visita, ofrece para la ampliación de la cooperación en diversas esferas.
El Secretario General recordó sus dos visitas de trabajo a Cuba en 2015 y 2017 y los provechosos intercambios inter cancillerías sostenidos.
Ramos Milanés por su parte, reiteró el agradecimiento de las autoridades cubanas por el sostenido apoyo de Irlanda para la aprobación en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, de la Resolución que exige el levantamiento del boqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano por el gobierno de los Estados Unidos. Hecho que cobra mayor relevancia en momentos en que la Administración Trump impone nuevos obstáculos a las relaciones bilaterales e insiste en una política anclada en la época de la Guerra Fría.
El Embajador cubano renovó el empeño de la Misión diplomática que encabeza, para juntos avanzar en el desarrollo de los lazos de amistad y cooperación entre Irlanda y Cuba.
Estuvo presente también en la entrevista Niamh Kelly, directora asistente para América Latina y el Caribe.
@CubaMINREX
@embacubairlanda