Dublín, 21 de septiembre de 2020. El Secretario General del Partido Comunista de Irlanda, Eugene Mc Cartan y el embajador de Cuba, Hugo René Ramos Milanés, sostuvieron un fraternal encuentro de trabajo en el cual pudieron intercambiar ampliamente sobre temas de actualidad nacional en ambos países, asuntos internacionales y el fomento de los vínculos bilaterales.
El Embajador cubano reiteró el agradecimiento del pueblo y del Partido Comunista de Cuba por la sostenida labor de solidaridad que durante estos meses de pandemia el PCI ha desarrollado en el marco de la campaña internacional por poner fin al criminal bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano y reforzado en este período, ignorando el clamor internacional por una suspensión al menos temporal de sanciones que puedan privar a los pueblos de los recursos necesarios para vencer la pandemia.
El representante cubano también agradeció el reconocimiento del PCI al trabajo de solidaridad internacional desplegado por 45 brigadas médicas “Henry Reeve” en 38 países, en los cuales más de 3 700 profesionales cubanos de la salud han colaborado en el enfrentamiento a la pandemia y han salvado miles de vidas. Se destacó que ese reconocimiento solidario fortalece un amplio coro internacional que reconoce el valor de la cooperación y la solidaridad humana en las actuales circunstancias, frente a las amenazas e intimidaciones lanzadas por la Administración Trump dirigidas a sabotearlas.
Fue patentizada también la voluntad de las organizaciones progresistas para unir fuerzas y enarbolar una firme denuncia y movilización de la opinión pública mundial, frente a una creciente agresividad imperialista y la promoción de acciones de desestabilización dirigidas contra naciones soberanas como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, Siria, entre otras naciones como el pueblo palestino, cuyo derecho inalienable a construir un estado soberano se insiste en socavar.
@CubaMINREX - @embacubairlanda
