El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo este jueves un encuentro con los Jefes de Misión de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que están acreditados en Cuba.
En el encuentro, Rodríguez Parrilla y los representantes diplomáticos de Cambodia, Indonesia, Laos, Malasia y Vietnam intercambiaron sobre los vínculos de Cuba con la ASEAN y las potencialidades para continuar ampliando la cooperación.
El Canciller cubano, asimismo, agradeció el invariable apoyo de la ASEAN como grupo y de cada país a la resolución contra el bloqueo que se aprueba cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Por su parte, los representantes de los países miembros de esta organización rememoraron los tradicionales lazos de amistad entre el bloque y Cuba.
La ASEAN se fundó el 8 de agosto de 1967, en Bangkok, Tailandia y está integrada por diez países del Sudeste asiático: Brunei, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, Vietnam.