La Habana, 11 de noviembre de 2020 (Granma). Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió hoy sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Mali por el fallecimiento del ex presidente Amadou Toumani Touré.
En su cuenta oficial en Twitter el Canciller cubano enfatizó en que estas sean extensivas a familiares y allegados.
Cuba y Mali mantienen relaciones ininterrumpidas desde 1960, y se han graduado en el país cientos de estudiantes de disímiles carreras, principalmente de medicina.
Mali fue el primer país del continente africano en tener un centro de la Operación Milagro y cooperantes cubanos de diversas esferas han dejado su huella en esa nación.
La Mayor de las Antillas ha agradecido en varias ocasiones el apoyo de este país africano en foros internacionales en contra del bloqueo impuesto a la Isla por el gobierno de los Estados Unidos.
Issake Sidebe, presidente de la Asamblea Nacional de Mali, en su primera visita a Cuba en 2015 agradeció a las autoridades del país caribeño por la cooperación brindada a su nación en las más diversas esferas, como salud, deporte y educación.
El estado de las relaciones bilaterales entre ambos países es favorable, y existe la disposición de continuar fortaleciéndolas.
Tomado de Granma.