Toda una vida por la Revolución cubana, el socialismo y el internacionalismo

Por Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba

Este 25 de noviembre se cumplen ya 4 años de la partida física del inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que nos dejó con profundo dolor al recibir esta triste noticia, más aún, que la recibimos horas después, ya sábado 26 de noviembre, en el auditorio de la Embajada de Cuba, cuando íbamos a desarrollar nuestra Asamblea Nacional anual de las Casas de la Amistad, para culminar las actividades que se celebraban por los 90 de su natalicio, iniciadas  meses antes del 13 de agosto del 2016.

Para esta Asamblea Nacional de las Casas de la Amistad habíamos invitado al ICAP y estaba presente la compañera Yeninaira Cárdenas. También estaban presentes el embajador de Venezuela, Diego Molero, y el de Cuba, Sergio González.

El auditórium estaba lleno, habían llegado los representantes de la mayoría de las casas de la amistad de todo el país y muchos delegados recién se enteraban de la triste noticia en la puerta de la Embajada.
Llegaron también por la triste noticia y confundidos con los delegados asistentes a la asamblea  de las casas,  más de 200 amigos de la Revolución cubana,  y por supuesto, admiradores de Fidel. Todos muy tristes y conmocionados por la partida física de Fidel, a muchos se les caía las lágrimas; pero había que realizar la asamblea y el primer punto fue el justo homenaje a Fidel.

Sobre el legado de Fidel hay mucho que destacar, pero en primer lugar está la REVOLUCIÓN CUBANA y no se puede hablar del gran legado que dejó Fidel sin destacar lo siguiente:

GRACIAS A FIDEL, COMO ESTRATEGA Y SU GRAN VISIÓN DE PREVEER LOS ACONTECIMIENTOS Y AVISARNOS, LA REVOLUCIÓN CUBANA ESTA INVICTA Y LLEVÓ A CUBA A SER PROTAGONISTA EN TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE DESARROLLAN EN EL MUNDO Y SER EL FARO Y LA ESPERANZA DE LOS PUEBLOS POR EL SOCIALISMO.

CON EL DERRUMBE DEL CAMPO SOCIALISTA, CUBA CON FIDEL Y SÓLO, FUE EL ÚNICO PAÍS QUE HASTA HOY Y SIEMPRE MANTUVO EN ALTO LA BANDERA DEL SOCIALISMO COMO ALTERNATIVA AL CAPITALISMO.

POR FIDEL Y LA REVOLUCIÓN CUBANA SEGUIMOS PERSISTIENDO EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, EN LA LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO Y POR ESO DEFENDEMOS Y SEGUIREMOS DEFENDIENDO LA REVOLUCIÓN CUBANA.  

HE AQUÍ LA GRAN IMPORTANCIA DE ESTE GRAN LEGADO QUE NOS DEJÓ FIDEL: LA REVOLUCIÓN CUBANA. LAS BANDERAS DEL SOCIALISMO Y LOS PRINCIPIOS DEL INTERNACIONALISMO Y LA SOLIDARIDAD.

FIDEL, ESTRATEGA Y VISIONARIO

Fidel destacó como un estratega y una gran visión para adelantarse a los acontecimientos y con una total entrega, dedicación y voluntad para lograr el triunfo de la Revolución Cubana que cada año celebramos el 1° de enero.

Lo demostró desde que empezó su camino revolucionario desde la universidad, pasando por la gesta en el Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, su viaje con el Granma hacia Sierra Maestra hasta lograr el triunfo de la Revolución Cubana el 1° de enero de 1959;  dirigiendo el triunfo en Playa Girón ocasionando la primera derrota del imperialismo en América; dirigir y llevar a los más alto los principios del internacionalismo y la solidaridad cubana para los pueblos del mundo, el cual quedó perennizada en la OPERACIÓN CARLOTA, la operación militar internacionalista más grande que la Revolución Cubana con Fidel ha realizado, ayudando  al triunfo del pueblo de Angola sobre los invasores de Sudáfrica y los contrarrevolucionarios financiados por EE.UU., Israel, contribuyendo también  a la liberación de Namibia, a la derrota del Apartheid y el colonialismo en África y lograr la libertad de Nelson Mandela.
Toda esta gran operación dirigida por Fidel, se realizó a pesar del criminal bloqueo económico y aún a costa del peligro que conllevaba esta operación frente a la amenaza de una invasión militar de EE.UU. a Cuba. Pero Fidel es Fidel.

Con la Revolución cubana no ha habido pueblo que haya luchado por su liberación del dominio del imperialismo y que no haya contado con el apoyo internacionalista y la solidaridad de Cuba hasta ahora y eso se debe también a Fidel.

Igual, la solidaridad de Cuba llevada a lo más alto por Fidel se vio también reflejada con las Misiones Médicas Cubanas en la década del 60 en África, en el terremoto del 70 en Perú, en Nicaragua, Medio Oriente y otros lugares del mundo,  y en la creación de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve en el 2005,  quienes hoy se encuentran salvando vidas nuevamente aquí en Perú y en más de 40 países en el mundo.
Otra gran obra de Fidel es la  creación de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina) que ha ayudado a formar más de 30 mil médicos para los países más necesitados de América, África, así como de  Palestina y otros países del Medio Oriente, inclusive de EE.UU..

La Revolución Bolivariana, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Brasil, países de Centro América y el Caribe y muchos pueblos del mundo han contado y cuentan con la solidaridad y el internacionalismo de Cuba, que es uno de los más grandes legados que dejó el Inolvidable Comandante Fidel Castro Ruz: el principio del INTERNACIONALISMO y la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

A nosotros nos corresponde ser leales a Fidel reiterando nuestra solidaridad permanente con la Revolución cubana, luchando contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que cada día aprieta más Cuba, luchar por la devolución de Guantánamo.

SER LEALES A FIDEL ES DEFENDER LA REVOLUCIÓN CUBANA, ES SER INTERNACIONALISTA, ES DESARROLLAR SOLIDARIDAD CON CUBA Y CON TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHAN CONTRA EL IMPERIALISMO, ES LUCHAR POR EL SOCIALISMO.

GRACIAS FIDEL. 

¡¡ VIVA FIDEL, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex