El pasado 11 de julio se conmemoró un año del triunfo del pueblo cubano sobre el intento de golpe blando alentado por la contrarrevolución interna y el gobierno de los EEUU para derrocar a la Revolución Cubana.
A un año de la contundente victoria del pueblo cubano sobre la mentira se sumaron en todas partes del mundo inmensas muestras de solidaridad y aliento a Cuba. También desde varias ciudades suecas, amigos de la solidaridad y cubanos residentes alzaron sus voces para pronunciarse al respecto.
Una representación de Cubanos por Cuba, la Organización de cubanos residentes en Suecia, se reunió para expresar su apoyo y amor por la isla y la Revolución Cubana en declaración de su junta directiva en la que afirmaron:
“Nuestros compatriotas, los que no son capaces de reconocer lo que la Revolución les dio, los que quieren un cambio en contra de la mayoría, los que no tienen escrúpulos para pedir más bloqueo e incluso invasión, quieren destacar los sucesos del 11 de julio con mucha pompa. Y lo hacen apoyados por la derecha sueca, pero también la europea.”
También recordaron que “…la Revolución como proceso político como alternativa de futuro sigue en pie, tan vigente como cuando se declaró el carácter socialista de la Revolución. ¿Por qué? Porque el pueblo lo decide así. La mayoría de los cubanos han optado por esa opción…”
En otros lugares del país, se alzaron voces de apoyo a Cuba. Los amigos de la Comuna de Järfälla se reunieron y enarbolaron carteles de apoyo a la Revolución y banderas del 26 de julio; directivos de la Asociación de Amistad Sueco cubana en nombre de su membresía, colgaron en las redes videos de apoyo a la Revolución, y otros amigos y cubanos residentes dedicaron tiempo durante el fin de semana para continuar recopilando insumos médicos y otros de utilidad, para enviar en un contenedor solidario a Cuba.
A pesar de la maquinaria de mentiras del imperio en contra de la Revolución cubana, nuestro país, sigue contando con el apoyo de miles de amigos por todo el mundo y con la premisa de que aquel que intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre.
Embacubasuecia
