Tragedia del tornado fortaleció unidad de cubanos, afirma Díaz-Canel.

El tornado que el 27 de enero afectó a cinco municipios de esta capital fortaleció la unidad de los cubanos, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel.

En una intervención en la televisión nacional para actualizar al país sobre la marcha de la recuperación de los daños causados por el evento meteorológico, el mandatario aseguró que la tragedia consolidó la dirección colectiva, las relaciones entre las entidades nacionales y locales y la interacción entre los diversos sectores de la sociedad.

A partir de la solidaridad, la consagración y el esfuerzo presentes en la recuperación, Díaz-Canel manifestó orgullo de ser parte de un pueblo que comparte lo que tiene y demuestra sensibilidad y generosidad.

Al respecto, destacó que solo con la fuerza popular podría avanzarse tanto a solo 16 días del azote del tornado a municipios habaneros como Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, donde el fenómeno dejó varias víctimas fatales, decenas de heridos y más de siete mil 800 afectaciones en la vivienda.

El jefe de Estado aprovechó su presencia en el programa Mesa Redonda para comentar sobre el complejo contexto en el cual la isla avanza en su recuperación, marcado por la escalada en la agresividad de Estados Unidos.

Díaz-Canel mencionó el empeño del gobierno norteamericano en recrudecer el bloqueo contra Cuba y en amenazar a Venezuela con una intervención militar, utilizando el tema humanitario como punta de lanza.

Asimismo, denunció la nueva maniobra de la Organización de los Estados Americanos (OEA) -la cual calificó de show- ejecutada la víspera contra el proceso de reforma constitucional que culminará el 24 de febrero en la mayor de las Antillas con el referendo ratificatorio de la nueva carta magna, aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre último.

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex