“Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”
Bratislava, 25 de noviembre de 2024.
Este 25 de noviembre el colectivo de la Embajada de Cuba en Eslovaquia, rindió merecido tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el 8vo aniversario de su partida física.
La vida y obra del Comandante en Jefe constituye un eterno paradigma para todos los patriotas revolucionarios cubanos, expresó en sus palabras de recordación el embajador Rafael Pino Bécquer, en las que evocaba el pensamiento martiano de que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras y en el mismo se expresa la esencia del legado de Fidel al pueblo cubano.
Fidel siempre será eterno, por eso siempre estará vigente en todos los momentos de lucha del pueblo cubano. Hoy más que nunca su pensamiento y acción constituyen escudo de protección a la nación cubana y lanza contra los enemigos que nos quieren arrebatar nuestra independencia y soberanía.
Hoy los cubanos cabalgamos junto a Fidel y decimos como el poeta que los agradecidos le acompañan y que anhelamos sus hazañas, por eso su partida física agiganta el sol moral de sus ideas, la grandeza de su pensamiento, de su valentía, de su sabiduría política, de su lealtad y de su extraordinario legado, no solo a Cuba, sino a toda la humanidad.
(EmbaCubaEslovaquia)