Trump vuelve a imponer sanciones genocidas a Cuba.

El Comité Ejecutivo Nacional de “Cuba Support Group Ireland” (CSG) en una declaración hecha pública ayer, expresa su solidaridad con el sufrido pueblo cubano y su gobierno elegido democráticamente, tras la reimposición vengativa de sanciones financieras genocidas por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

Explica que, en su primer día en el cargo, el presidente estadounidense Trump volvió a designar a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo”, una mentira calculada diseñada para desencadenar la forma más extrema de sanciones globales, sin ofrecerse la más mínima prueba que la sustente.

Califica como otra escalada en la guerra de agresión de Estados Unidos contra Cuba que ya dura seis décadas, una guerra emprendida en pos de la desestabilización interna y el cambio de régimen. Proyecta que, como todos los intentos anteriores, esta acción está condenado al fracaso.

El CSG agrega en su comunicado que el pueblo de Cuba tiene instituciones democráticas sólidas y un gobierno elegido popularmente, que han sido sometidos a 64 años de sanciones estadounidenses ilegales, inhumanas y genocidas. Igualmente, que estas sanciones tienen como objetivo derrocar la democracia cubana, subyugar al pueblo cubano a un dominio extranjero y robar sus activos.

El país vecino, Haití, es un buen ejemplo de lo que Estados Unidos quiere traer a Cuba: anarquía, pobreza, indigencia y ocupación –señala-.

No sorprende que el pueblo cubano haya rechazado la continua agresión estadounidense, desde el triunfo de su revolución popular. Continuarán garantizando que sus instituciones democráticas estén protegidas de la interferencia extranjera.

Ningún Estado soberano toleraría la imposición de normas bancarias estadounidenses a los bancos irlandeses, en contravención de las leyes irlandesas y de la UE –precisa-.

https://www.cubasupport.ie/latest/trump-reimposes-genocidal-sanctions-on-cuba/

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex