Granada, 27 de noviembre de 2021.- En el municipio de Benalúa se celebró un acto para realizar entrega de la donación de insumos sanitarios por parte de Miguel Martínez Gómez, presidente de la Asociación de Amistad con Cuba La Gran Piedra a la Cónsul General de Cuba, Irelia López Díaz.
En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Benalúa, Manuel
Martínez Sánchez; Jesús Fernández, Diputado del Grupo Adelante Andalucía en el parlamento andaluz, miembros de la Asociación, diputadas, representantes de organizaciones políticas e instituciones.
El Presidente de la Asociación en su intervención hizo referencia a la génesis del proyecto, motivado por el compromiso político que siente con la Revolución cubana, por la admiración y respeto hacia el gobierno y el pueblo cubanos que lo hace acreedor de todo el cariño y sacrificio que puedan hacer sus amigos por ayudar a enfrentar la crisis que presentan causada por el infame bloqueo que sufre Cuba, a decir de Miguel se ha hecho sólo lo que han aprendido con los cubanos “a compartir lo que se tiene y no lo que sobra”.
Por su parte, Olvido de Las Rosas, vicepresidenta de la Diputación de Granada destacó la importancia de la cooperación internacional de la cual ha sido parte activa la institución que representa en colaboración con FAMSI en el trabajo con Cuba. Reconoció las fortalezas de los sistemas educativos y de salud en Cuba sobre lo que dijo “cuando viajé a Cuba me impresionó el sistema educativo, el porciento de estudiantes con acceso a los estudios universitarios… el desempeño positivo del gobierno cubano para su población cuando lo comparas con otros países de América Latina. Por nuestra parte vamos a seguir aportando y trabajando con Cuba”
Maricarmen Pérez Rodríguez, diputada provincial de Izquierda Unida, en sus emotivas palabras agradeció a las instituciones que se ha implicado en la ayuda solidaria a Cuba, por el esfuerzo realizado para coordinar todas las instituciones poniendo en valor que “la solidaridad es la ternura de los pueblos” y concluyó su intervención con un “Viva la amistad”, “viva la Revolución” y “viva Cuba”.
La Cónsul General agradeció a todos por haber colaborado de una manera u otra para hacer posible la consecución del objetivo, por profesar esa admiración hacia Cuba y su proyecto socialista, en especial en los momentos difíciles en que transita el mundo azotado por una pandemia y en el caso de Cuba con un bloqueo cruel sin antecedentes en la historia.
Al final del acto se realizó un recorrido por el almacén donde se encuentra la carga y se pudo constatar el gran esfuerzo realizado por todos.
Consulado General de Cuba en Sevilla