Un gesto cordial, sincero y de respeto

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”

El pasado 1 de enero de 2021, la Superintendencia Nacional de Migraciones de la República del Perú, organismo adscripto al Ministerio del Interior, publicó en su cuenta de Twitter un saludo a la comunidad cubana residente al conmemorarse el 62 aniversario de la Revolución cubana, un gesto cordial, sincero y de respeto que agradecemos todos los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú.

Lamentamos y desaprobamos lo expresado por algunos pocos cubanos, llenos de sentimientos de rechazo hacia nuestro país, por sus expresiones irrespetuosas ante su desacuerdo por el tuit publicado.

Los lazos de amistad entre Cuba y Perú se caracterizan por el respeto mutuo a sus políticas internas y de cooperación que durante años avalan las relaciones diplomáticas entre ambos países, y así ha quedado demostrado recientemente con la presencia de la brigada médica cubana que laboró en diferentes zonas del país combatiendo la COVID-19.

Nuestro agradecimiento reiterado a la Institución, que de ninguna manera podemos admitir que su saludo se vea empañado por lo sucedido, que no es la opinión ni el sentir de la mayoría de los cubanos residentes en la República del Perú.

Muchas gracias.

¡NUESTRA HISTORIA CRECERÁ!

¡VIVA CUBA!

Lima, 4 de enero de 2021

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex