Una bajeza intolerable

Declaraciones de Leonel Falcón Guerra, vocero político y secretario nacional de Relaciones Internacionales del Partido Humanista Peruano/Juntos por el Perú

Es inconcebible, absurdo que Estados Unidos, en crisis y golpeado por el COVID-19, pretenda seguir teniendo el control del mundo. En los estertores de su demencial accionar político y diplomático, está la inclusión de Cuba en la lista de los países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo internacional.

Esto es una bajeza intolerable. Cuba ha demostrado al mundo poseer una política diplomática transparente, proactiva y propositiva en defensa de la paz mundial y en materia de derechos humanos.

Toman como pretexto el tema de la paz en Colombia, donde Cuba ha participado como garante, tanto con la FARC-EP como con el ELN.

Se pretende endilgar la responsabilidad a Cuba del incumplimiento del Tratado de Paz, cuando el Estado de Colombia y la administración Duque, son los grandes culpables del no cumplimiento del mismo.

La respuesta valiente y digna  del gobierno cubano no se ha hecho esperar: impecable, didáctica, apelando a la memoria histórica, que parecen haber olvidado Iván Duque y Donald Trump.

La historia está escrita y esta revela la actuación de la Cancillería cubana: impecable y consecuente con los principios de la Revolución, inspiración y prácticas martiana y fidelista.

Perú, 01 mayo de 2020

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex