Varios gobiernos envían ayuda humanitaria a Cuba

La Habana, Cuba. Los gobiernos de Vietnam, Venezuela, Colombia, Arabia Saudita, China y Rusia son los primeros en enviar su valiosa y desinteresada ayuda material y/o financiera a Cuba para enfrentar los severos daños causados por el paso del Huracán Melissa, que afectó a las provincias orientales. Esa solidaridad contrasta con las manipulaciones y mentiras difundidas por EEUU que Cuba ha rechazado con dignidad y en defensa a nuestra soberanía.

A manera de contextualizar esa colaboración, Vietnam remitió 23 millones de dólares; Venezuela reciprocó más de dos décadas de cooperación cubana con el envío una carga aérea de 46 toneladas, a distribuirse junto a Jamaica; Colombia hizo lo propio con 22 toneladas de insumos diversos; Arabia Saudita ofreció remitir una importante contribución material y financiera, durante la visita oficial del Primer Ministro cubano; China remitió kits familiares para los damnificados; Rusia decidió expedir ayuda de emergencia valorada en 60 millones de dólares.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, declaró que la Isla agradece y acepta toda la ayuda solidaria a nuestro pueblo, pero debido a las falaces declaraciones del Departamento de Estado EEUU, aclaró a la opinión pública internacional que toda ayuda que se brinde “será honesta y en el marco del respeto a las regulaciones y a la soberanía nacional”. Como persisten en circular esas manipulaciones injerencistas, las máximas autoridades de la Cancillería cubana han tenido que reiterar el desmentido al gobierno estadounidense, los políticos anticubanos y sus activistas que pretenden presentar el envío de asistencia humanitaria como algo difícil o extraordinario, cuando en realidad no lo es. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)
 

Categoría
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex