La UJC continuará en el nuevo año sus acciones para profundizar en el conocimiento sobre la obra de la Revolución, así como la consolidación de espacios abiertos a la reflexión y el diálogo.
La Habana.-Tras un año de intenso trabajo que se despide hoy, con el 2017 vendrán nuevos retos y mucho batallar para la nuevas generaciones de cubanos, afirmó la líder juvenil Susely Morfa.
El año en que la UJC cumplirá 55 abriles no podría tener mejor comienzo que la revista militar y marcha del pueblo combatiente del próximo lunes, en La Habana, dijo a la Agencia Cubana de Noticias la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC).
En tal sentido consideró un honor y una muestra de confianza que esté dedicada también a la juventud dicha actividad en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, y a los 60 años de la sublevación de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, del desembarco del yate Granma y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
'Corresponderemos con una participación masiva y entusiasta en la Plaza de la Revolución de La Habana', aseguró la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Entre las principales actividades del 2017, Morfa resaltó, además, la reedición de la Caravana de la Libertad que se realiza cada año del primero al 8 de enero en el Estado caribeño, como parte de la prioridad de la organización de acercar la historia del país a niños y jóvenes.
También mencionó las celebraciones por el cuatro de abril, cuando se cumplirá el aniversario 55 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas por el líder histórico Fidel Castro.
Igualmente señaló el homenaje al Comandante Ernesto Guevara, a medio siglo de su caída en combate en Bolivia, y el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en octubre, el cual tendrá como sede la ciudad rusa de Sochi.
La líder juvenil ratificó que en el 2017 la UJC continuará sus acciones para profundizar en el conocimiento sobre la obra de la Revolución, así como la consolidación de espacios abiertos a la reflexión y el diálogo.
Del mismo modo se trabajará aún más para llegar a cada rincón del país y atender mejor a todos los jóvenes cubanos, sean militantes o no, apuntó.
Morfa repasó también las numerosas actividades que protagonizaron los jóvenes de la isla en diversas esferas y entre ellas subrayó los denominados avisperos contra el bloqueo, jornadas de protestas masivas contra el cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
También rememoró el liderazgo de esta generación en los homenajes, que inundaron la nación caribeña, al líder de la Revolución Fidel Castro, tras su deceso el 25 de noviembre.
'El dolor no ha cesado ni se irá, pero un pueblo heroico como este, saca fuerzas hasta de donde no hay, y sus jóvenes hijos, herederos de esa estirpe, pusieron la primea piedra del gran monumento que le erigimos todos en nuestros corazones, con aquel grito en la Plaza, salido del alma: '¡Yo soy Fidel!', afirmó (Granma).