Moscú, 23 de septiembre. Gladys María Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, arribó este lunes a Moscú al frente de la delegación cubana que participará en el XXIII Congreso de la Organización Internacional de las entidades fiscalizadoras superiores (INTOSAI).
Los temas fundamentales del evento son: "Las tecnologías de la información en el desarrollo de la gestión pública" y "El papel de las entidades fiscalizadoras superiores en el logro de las prioridades y objetivos nacionales". La delegación cubana está integrada además por el Vicecontralor general Reynol Pérez Fonticoba y la Contralora Jefa de la dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Contraloría general, Ana Silvia Valladares Arenas. La víspera el Presidente de la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia, Alexei Kudrin, informó que en el foro se esperan 850 participantes, en representación de las 194 entidades fiscalizadoras que conforman la organización, prominentes expertos y líderes de opinión, entre otros.
Se espera que está edición del Congreso propicie un intercambio fructífero de experiencias y prácticas sobre los temas fundamentales. Los resultados del trabajo de INCOSAI quedarán reflejados en la Declaración de Moscú, que ofrecerá enfoques innovadores para la labor de los auditores de todo el mundo. (Embacuba Rusia)